COMIDAS PARA DIABÈTICOS - RECETAS SANAS

 

COMIDAS PARA DIABÈTICOS Y RECTAS SANAS

 

Comidas para diabéticos y recetas sanas

 
Padecer de diabetes no implica que deba renunciar a sus recetas favoritas. Las comida para diabéticos, puede adaptarse para reducir su ingesta de grasa y azúcar, incluir más frutas y verduras, y asegurase de que, en general, su dieta sea sana y equilibrada. Existen sustitutivos bajos en grasa que ayudaran en una dieta para diabético tipo 1, y dieta para diabéticos tipo 2, y en azúcar de la mayoría de ingredientes para los platos diarios.
 
También existen formas más sanas de cocinar que reducirán las calorías sin mermar el saber los menús diabéticos deberán tener toques saludables para no elevar niéveles de glucosas aquí te comparto algunos tips que uso en la comida de mi hijo donde diariamente los utilizo y me sirve a mí para tener una dieta saludable
 

Retoques en las rectas:

 
Pruebe con las siguientes ideas para cocinar platos más sanos: Sopas: Use más verduras para aumentar el contenido de fibra y reducir la cantidad de grasa. Evite añadir leche antes de servir ya que la grasa extra es innecesaria.
 
  • Pate: En lugar de usar mantequilla nata o margarina para ligar el pate, use una combinación de queso bajo en grasas Aperitivos de queso:
  •  Para reducir los contenidos de grasa, escoja queso de cabra o queso de vaca sin sal.
  • Platos con carne picada: Preconice la carne picada de ternera o cordero para asi eliminar la grasa. No usar muchos condimentos.
  • Platos de pasta: Use salsas de tomate en lugar de salas envasadas.
  • Helado caseros: Use nata o leche semidescremada en lugar de leche normal.
  • Dulces de biscochos: Preparar los biscochos o kekes con edulcorantes de preferencia sin azúcar adornarlos con frutas endulzadas con yogurt con dulces naturales.
 
comida sana para diabeticos
 

Métodos para cocinar:

 
Intente siempre cocinar o gratinar al vapor o al horno en lugar de freír o cocinar en aceites o grasas, en lugar de mantequilla antes de cocinar en el horno, colóquela sobre una rejilla para que la grasa gotee. Añadir las hierbas también. Le ayudara a repotenciar el sabor de los alimentos, con lo que podrá reducir la cantidad de sal que añada a sus platos. No obstante tendrá que eliminar todo ingrediente rico en grasa o en azúcar de sus rectas. El queso parmesano, por ejemplo es rico en grasa pero su sabor es fuerte y es muy dañino para los diabéticos y no es recomendable utilizarlos en los menús para diabéticos, tipo 1 o tipo 2.lo recomendable es que utilices varios tipos de queso para obtener un sabor diferente. La miel de abeja es rica en azúcar pero usarla en pocas cantidades, solo una cucharada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...